Tratamientos de agua

Inicio » Productos y servicios » Tratamientos de agua 

Dióxido de cloro

Somos distribuidores Dioxpure en toda Catalunya

Dioxpure es dióxido de cloro estabilizado al 0.75 %. El método de preparación del producto garantiza dióxido de cloro líquido y estable, con una pureza de dióxido de cloro superior al 99% y una estabilidad superior a 30 días. Sin subproductos ni residuos como cloro libre o clorito.

Dioxpure tiene incontables aplicaciones en las actividades industriales y en la desinfección del agua potable al eliminar los riesgos habituales del dióxido de cloro generado “in situ” y simplificar su utilización al no ser necesario instalar generadores, haciéndolo altamente competitivo frente a desinfectantes y biocidas habituales.

 Aplicaciones

Tratamiento del agua potable

El Dióxido de Cloro es utilizado en ETAPS como desinfectante y como oxidante. En su utilización como desinfectante, puede ser empleado tanto en pretratamientos como en tratamientos de desinfección final. Como oxidante se usa para precipitar el hierro y el manganeso. La utilización de dióxido de cloro no genera trihalometanos (THM), facilita la floculación y eliminar olores y sabores.

Sistemas de refrigeración con agua

Dióxido de Cloro es un producto altamente efectivo contra el biofilm, manteniendo limpias las superficies y facilitando el intercambio térmico. También se utiliza con éxito para la prevención de la legionella y el control del resto de microrganismos presentes en este tipo de aguas.

Agricultura

Fungicida, bactericida y viricida de amplio espectro.  No tiene efecto de toxicidad para los humanos, ni para la planta. Previene la proliferación de microorganismos que se propagan a través del sistema de riego. Sin plazo de seguridad.

Sistemas de riego

El dióxido de cloro evita la formación de las obstrucciones en las tuberías de riego por el desarrollo de microorganismos, que es uno de los principales problemas de los sistemas de riego por goteo. Puede utilizarse periódicamente en la limpieza de las instalaciones de riego sin afectar a los cultivos.

Industria de Frutas y hortalizas

El dióxido de cloro se utiliza para la desinfección del agua de lavado de frutas y verduras, elimina bacterias, hongos y virus evitando la contaminación cruzada. También se emplea para la limpieza y desinfección de los palots o sistemas de almacenamiento. No deja residuales en las superficies, por lo que no es necesario el enjuagado posterior.

Agua caliente sanitaria

Es una de las principales aplicaciones del Dióxido de Cloro, porque garantiza la eliminación de la bacteria de la Legionella, eliminando el biofilm y, por lo tanto, todo el reservorio de bacterias y microorganismos que se encuentran en él incluida la legionella.

Granjas

El dióxido de cloro se utiliza en las granjas como desinfectante del agua de bebida y como desinfectante de superficies. Como desinfectante de agua de bebida garantiza la desinfección del agua sin modificar su sabor, elimina el biofilm de las tuberías y garantiza una correcta desinfección evitando la transmisión de enfermedades.
Como desinfectante de superficies elimina los gérmenes que se encuentran en suelos y paredes garantizando un estado higiénico de las instalaciones.

Piscinas

El dióxido de cloro no reacciona con el amoníaco, por lo que no genera cloraminas en el agua. Las cloraminas son las causantes del olor a “cloro” que se detecta en las piscinas.
El uso del dióxido de cloro en el tratamiento de piscinas mejora la calidad del agua, no genera malos olores ni subproductos perjudiciales para los bañistas.
El dióxido de cloro elimina microorganismos patógenos como el Cryptosporidium parvum que es uno de los patógenos acuáticos más importantes presente en los países desarrollados, ya que es resistente al cloro.

Ácidos

Tenemos una amplia gama de soluciones en ácidos como:

  • ORTOFERM: Reductor de Ph y está Indicado para acompañar higienizantes como él
    hipoclorito, y el dióxido de cloro, mejorando su eficacia.
  • SALFERM/SALFERM CU: Reduce el Ph del agua de bebida; mejora digestibilidad de la proteína vegetal por parte del lechón recién destetado, ya que acidifica el estómago; higienización de agua y opción cobre, por su acción alguicida y astringente.
  • BIOPHORCE/BIOPHORCE CU: Mismas propiedades que el Salferm con una importante aportación y gracias a los aceites Esenciales Cinamaldehido logramos que la acción bactericida también se traslade al intestino del animal.
  • BICIDAL AQUA: Última generación de ácidos orgánicos con Bioflavonoides con un máximo control de enteropatógenos en avicultura (Salmonella) y en porcino (E-coli, Salmonella, Clostridium).

Bombas de pulsos

Bombas de pulsos digitales o manual

Ofrecemos una gran variedad de bombas dosificadoras como:

  • Electromagnéticas
  • Electromecánicas
  • Neumáticas
  • Peristálticas

Sistemas de filtrado

  • Arena
  • Carbón Activo
  • Cristal
  • Antracita
  • Cerámicos
  • Ósmosis inversa
  • Malla
  • Luz Ultravioleta

Generador de dióxido de cloro

Produce, dosifica y controla el Dióxido de Cloro para la desinfección del agua, mezclando de forma segura y precisa Ácido Clorídrico (9%) con Clorito Sódico (7,5%). Se dosifica proporcionalmente en el circuito hidráulico en función de la demanda o a través de un punto de consigna. Las válvulas multifunción en los puntos de inyección garantizan la seguridad de la cámara de reacción. Se incorporan lanzas de aspiración con sensores de nivel para desactivar la dosificación por falta de producto. Los equipos incluyen almacenamiento permanente de datos y control remoto a través de la aplicación web ERMES, mediante módulos opcionales como módem GSM/GPRS, módulo Ethernet o módulo WIFI. Opcionalmente, se pueden solicitar con protocolo MODBUS.

Depósitos dosificadores

Depósitos dosificadores cilíndricos de 50 hasta 1000 l., fabricados en polietileno lineal anti-uv, aptos para aplicaciones con los productos más usuales en dosificación, presentando una gran resistencia química.
Diseñados para permitir el montaje compacto con agitador, bombas dosificadoras, cañas de aspiración, sondas de nivel, válvulas de vaciado, resistencias calefactoras, cubetas de retención…

Depósitos

Diferentes materiales como poliéster, pvc o metálicos para:

  • Aguas residuales.
  • Aguas potables.
  • Productos químicos.

¿Qué podemos hacer por ti?

Bosch Serveis está formada por un gran equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en el sector.

Galería de imágenes

Años de experiencia

%

Clientes contentos

A su servicio

Que ofrecemos

Ventiladores
Tratamientos de agua
Gestión de purines
Sistemas de alimentación

Bioseguridad y desinfección
Energías renovables
Sistemas de cortinas
Equip. vacas y terneros

EPIS y vestuario laboral
Bienestar animal
Detergentes
Gestión de residuos

¿En qué podemos ayudarte?

×